Funciones de OCDO

  • a) Asesorar a la Alta Dirección en materia de desarrollo organizacional, comportamiento organizacional y racionalización de métodos de trabajo.

  • b) Realizar estudios e investigaciones para proponer cambios y mejoras en el establecimiento de lineamientos, normas, directivas para el diseño de documentos de gestión en el marco de la dirección estratégica.

  • c) Gestionar el mejoramiento continuo de la Universidad promoviendo propuestas referidas a planes y programas orientados al cambio, la adecuación sistemática de estructuras, funciones, cargos, directivas y procedimientos de trabajo.

  • d) Desarrollar un sistema de evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo organizacional, racionalización de procedimientos y métodos de trabajo en la Universidad.

  • e) Diseñar planes y programas para mejorar el comportamiento organizacional de la Universidad, con la finalidad de establecer una mejor relación con el personal y mejorar el clima laboral.

  • f) Promover una transformación organizacional que permita la implementación de gobierno electrónico basado en gestión por resultados con enfoque de dirección estratégica.

  • g) Asesorar la implementación y puesta en marcha de recomendaciones impuestas por el sistema normativo vigente.

  • h) Realizar otras funciones en materia de su competencia que le asigne la Alta Dirección.